TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. Disposiciones Generales

1.1. Los siguientes términos y condiciones de venta (“Términos y Condiciones de Venta”) son de aplicación a la oferta y venta de productos a través del sitio web www.bricofast.es (“Sitio Web”).

1.2. Para poder comprar productos en el Sitio Web los clientes deben: (a) tener al menos 18 años o, si son menores de edad, estar debidamente autorizados por su tutor legal, (b) ser consumidores, entendiendo como tales personas físicas que actúan con fines ajenos a su industria, oficio, negocio y profesión (c) registrarse en el Sitio Web; y (d) tener una tarjeta de crédito en vigor.

1.3. Este contrato se va a formalizar en español y estará regulado por la legislación española según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y la Ley 34/2002, de 11 dejulio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSI”).

2. Identificación del Vendedor

2.1. El vendedor se encuentra identificado en el apartado "Aviso Legal" del Sitio Web.

3. Productos

3.1. Hay disponible en el Sitio Web información sobre los productos, que se suministra de conformidad con los artículos 60, 63 y 97 de la Ley del Consumidor y los artículos 27 y 28 de la LSSI.

3.2. Los productos descritos en el Sitio Web son exclusivamente para uso personal. Los clientes no podrán vender ni revender tales productos. Nos reservamos el derecho, con notificación o sin ella, a cancelar o reducir la cantidad de productos que hayan de entregarse al cliente cuando, a nuestra exclusiva discreción, suponga un incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

4. Precios

4.1. Todos los precios indicados para los productos que están disponibles a través del Sitio Web incluyen el IVA a los tipos vigentes y están denominados en euros. Los gastos de envío se sumarán al precio de los productos y se indican aparte en el formulario de pedido. Para más información visite también la sección “
Envío" del Sitio Web.


5. Realización de Pedidos

5.1. Para realizar un pedido, el cliente ha de seguir una serie de sencillas instrucciones que aparecen en el Sitio Web.

5.2. Para hacer un pedido, el cliente debe introducir la cantidad de producto que desea comprar.

5.3. El cliente debe hacer clic sobre “Añadir al carrito” para colocar el producto seleccionado y en la cantidad deseada en la cesta de la compra. El cliente podrá comprobar en cualquier momento del proceso de compra los productos que están incluidos en la cesta de la compra haciendo clic sobre el carrito en cada página. El cliente puede guardar un producto en favoritos haciendo clic sobre “añadir a la lista de deseos” debajo del nombre del producto, después de lo cual el producto pasará a estar en la sección de favoritos del cliente en “Mi cuenta”. Para acceder a los favoritos de un cliente desde cualquier ordenador, el cliente debe registrarse o acceder con su cuenta. 

5.4. El cliente ha de seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para ejecutar el proceso de ”checkout”. El cliente siempre podrá corregir cualquier error en los datos introducidos, cambiar el contenido de la cesta de la compra mediante la inclusión o retirada de uno o más productos de la cesta o cancelar todo el pedido durante el proceso de “checkout” antes de formalizar el pedido. Al formalizar un pedido, el cliente reconoce y declara haber leído todas las instrucciones cursadas durante el proceso de comprobación y acepta íntegramente los presentes Términos y Condiciones. El cliente formaliza un pedido de productos a través del Sitio Web haciendo clic sobre el botón Enviar al final del proceso de pedido.

5.5. Una vez enviado el pedido, aparecerá una página de ”Gracias por realizar tu pedido” y al poco tiempo el cliente recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del pedido. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley del Consumidor y el artículo 28 de la LSSI, el correo electrónico de confirmación del pedido contiene una resumen de los Términos y Condiciones, información sobre las características esenciales de los productos comprados, una indicación detallada del precio y de la forma de pago, información sobre los gastos de envío, e información sobre servicios de soporte.

5.6. Si la confirmación de un pedido no llega dentro de las 24 horas siguientes a su formalización, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros para obtener asistencia.

5.7. En caso de que los clientes tengan cualquier duda o inquietud al formular un pedido o si desea efectuar alguna consulta sobre un pedido anterior, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o por correo electrónico
. Para un servicio más rápido, se invita a los clientes a tener disponible su número de pedido.

6. Opciones de Pago

6.1. El cliente puede pagar los productos mediante tarjeta de crédito. Se aceptan a tal efecto las siguientes tarjetas de crédito:
- Visa
- MasterCard

6.2. Para seguridad del cliente, el nombre y dirección de facturación del cliente deben coincidir con los de la tarjeta de crédito usada para realizar el pago. Nos reservamos el derecho a cancelar cualquier pedido que no satisfaga estos criterios.

6.3. Todos los titulares de tarjetas de crédito están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago del cliente deniega, o por cualquier motivo no autoriza el pago a nuestro favor, ya sea con carácter previo o posterior a un pago, no responderemos de ningún retraso o falta de entrega.

7. Consultas sobre Pedidos

7.1. Generalmente, los productos se envían en el mismo día o al día siguiente desde la recepción de un pedido. Para obtener información sobre un envío, el cliente debe ponerse en contacto con nosotros por telefono o correo electronico.


7.2. Con una cuenta en el Sitio Web los clientes pueden comprobar la situación de sus pedidos más recientes visitando la página Mis Compras en la sección Mi Cuenta. Esta es la forma más fácil y rápida de conseguir la información más actualizada en relación con los pedidos.

7.3. En el historial de pedidos se informará detalladamente al cliente sobre sus pedidos vigentes y anteriores. Una vez enviado el pedido, se mostrará el correspondiente número de seguimiento, en caso de estar disponible. Los clientes pueden efectuar un seguimiento de la entrega del pedido a través de nuestra empresa de transporte. Algunas empresas de transporte pueden no tener información de seguimiento disponible hasta transcurridas 24 horas desde el envío del pedido.

7.4. Ocasionalmente, nuestro sistema cancela los pedidos o partes de un pedido por diversos motivos. Algunos de estos motivos son:
· Artículos no disponibles
· Imposibilidad de procesar información de pago
· Imposibilidad de efectuar entrega en la dirección facilitada
· Formulación de un pedido por duplicado
· Cancelación a solicitud de un cliente

7.5. Si se cancela un pedido, el cliente recibirá un correo electrónico en el que se explicarán los motivos de la cancelación. Si el cliente estuviera interesado en formular un nuevo pedido o si tuviera alguna duda sobre un pedido cancelado, podrá ponerse en contacto con nosotros.

8. Entrega

8.1. Los pedidos se tramitan y entregan exclusivamente en días hábiles (lunes a viernes, sin incluir festivos). Los pedidos efectuados en sábado y domingo se tramitarán el siguiente día hábil.

8.2. No podemos tramitar pedidos con dirección de entrega en un apartado de correos.

8.3. Los gastos de envío serán por cuenta del cliente y se indican aparte en el formulario de pedido y en el albarán de entrega. No se cobrarán gastos de envío por compras superiores a la cantidad que mostremos en el Sitio Web.

8.4. De acuerdo con el Artículo 103 de la Ley del Consumidor, los productos se entregarán dentro de los 30 (treinta) días siguientes al de realización del pedido por el cliente, a menos que dentro del mismo plazo notifiquemos al cliente, incluso por correo electrónico, en idéntico período, que los productos pedidos no están disponibles, incluso que no están disponibles temporalmente.


9. Ausencia de Conformidad

9.1. En caso de falta de conformidad de los productos con el contrato a tenor de lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley del Consumidor, serán de aplicación las garantías establecidas en los artículos 118 a 122 de la misma ley. El cliente tiene derecho a hacer que los productos se reparen o sustituyan, sin coste, de forma que sean conformes con el contrato, en cuyo defecto el cliente tiene derecho a una reducción adecuada en el precio de los productos o a cancelar el contrato. El cliente renuncia a los derechos anteriormente descritos en caso de que no nos notifique la falta de conformidad dentro de los dos meses siguientes a la fecha en que haya detectado la misma. Responderemos de la falta de conformidad cuando ésta se haga patente dentro de los dos años siguientes a la entrega de los productos. En cualquier caso, las acciones iniciadas en relación con una falta de conformidad que nosotros no hayamos ocultado maliciosamente caducarán automáticamente al transcurrir treinta y seis meses desde la entrega de los productos.

10. Ley aplicable y Fuero

10.1. Los presentes Términos y Condiciones están regulados por la legislación española y deben interpretarse con arreglo a las leyes españolas.

10.2. Los conflictos que, en su caso, traigan causa de la interpretación, validez y/o ejecución de los presentes Términos y Condiciones se someterán a la competencia de los juzgados y tribunales del lugar de residencia o domicilio del cliente.

11. Contactos

11.1. Para cualquier información y soporte en relación con los productos y modalidades de compra a través del Sitio Web, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en bricofast@gmail.com.